martes, 20 de enero de 2015

Otra vuelta de tuerca….



Hace mucho que no escribo una nueva entrada, aunque, personalmente, todo sigue igual que antes, intentas no frustrarte, mantienes la cabeza ocupada en otras cosas, pero siempre te preguntas por qué has llegado a esta situación.

 Son demasiadas cosas en la cabeza, supongo que la principal es la falta de trabajo, el cual ya parece que lo has asumido como algo normal a pesar de que no tendría por qué ser así.  No hay que buscar culpables, ya que el principal es éste que está escribiendo estas líneas, pero cuando llevas tiempo en la misma situación caes en la apatía y en la desgana y se te hace más difícil encontrar algo.

He buscado distracciones como el voleibol o emitir en un programa de radio por internet, y la verdad es que ayuda bastante, aunque es una lástima que no pueda incluirlas en el curriculum. También durante este tiempo estoy formándome en otras cosas como el diseño 3d o los idiomas, pero, por una cosa u otra te creas unas expectativas que al final se terminan rompiendo, bien por falta de motivación o bien por otros factores ajenos a ti.

Pero, aunque no sean buenos tiempos, siempre cuento con la ayuda de buenos amigos que me animan cada día y me entienden y comprenden mi situación. Algunos porque están como yo, desesperados por encontrar trabajo, y otros, porque han pasado por ello y no es nada agradable. Me he planteado y me planteo muchas cosas como estudiar otra cosa, por ejemplo, pero muchas veces no es esa la mejor solución ya que cada vez veo que “mayor formación” no equivale a “trabajo seguro”.

No me apetece escuchar esas campañas de asegura tu futuro con…. O fórmate en…. Ya que hoy en día nada te garantiza nada, sólo tu esfuerzo y, a veces, ni eso. Nunca tendré palabras suficientes para agradecer a mis padres lo que están haciendo y hacen por mí. Ojalá pueda algún día devolverles el favor.

Todo esto suena catastrófico, pero así es como veo las cosas hoy por hoy. El peligro no es desviarte del camino, sino no saber qué camino tomar, qué pensar cuando pones todas tus ilusiones en seguir un sueño, recibes educación, cariño apoyo, pero de repente, un día, llegas a esta situación y te preguntas ¿Me he equivocado? O ¿Qué va a ser de mí a partir de ahora? Os aseguro que cuando uno se hace así mismo estas preguntas, las respuestas no son nada fáciles de encontrar. Mi mayor miedo es caer en este estado de apatía, de no sentirte vivo, de pensar que no eres útil a la sociedad, y de no encontrar a nadie que reconozca tu valía. Pero no desespero, intento buscar cada día una razón para luchar y para pensar que puedo salir de aquí.

Sé que mucha, muchísimas personas están en mi situación e incluso en peores condiciones, pero bueno quiero que este post sea un poco la voz de todos aquellos que estamos en esta situación y animarles para que no desesperen, que llegará la luz al final del túnel. Os aseguro que tienes mucho pero que mucho tiempo para pensar formas de ganar dinero y algunas que se te pasan por la cabeza no son nada agradables.

Me faltan palabras para describir lo que siento por dentro, rabia, abatimiento, frustración, solo que estos sentimientos no lo exteriorizas porque, a veces es mejor cargar uno sólo con ello.

Bueno sólo me falta agradecer el apoyo de todos mis compañeros, tanto en la radio, como en el baloncesto y en el voleibol así como a mi familia, gracias a todos vosotros por hacerme la vida mejor en estos momentos y hacerme ver que aunque las cosas están mal no hay que perder la esperanza.

También agradezco de todo corazón a mi mejor amiga, pues ella es la que me ha dado fuerzas para seguir adelante y la valentía para escribir estas líneas y así poder expresar todo lo que siento.

Finalmente me despido diciendo que creo que hay salida, y creo que habrá luz al final del túnel, pero este túnel ya está durando demasiado tiempo.