sábado, 2 de abril de 2022

¿Amor o insensatez?

 En estos días, se han vertido ríos de tinta sobre la gala de los Óscar 2022, especialmente por el incidente acaecido entre Will Smith y Chris Rock, que quedará como uno de los momentos más incómodos no ya de la historia de los Óscar, sino tal vez de la televisión y que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie.

Empecemos por analizar como sucedió el incidente. 

Chris Rock, era el encargado de entregar el Óscar al mejor documental, y como no en este tipo de eventos antes de la entrega siempre se hacen comentarios jocosos o irónicos acerca de algún asistente, pero siempre en un tono cordial.

En este caso, Chris rebasó los límites moralmente establecidos, a criterio de Will Smith, cuando hizo un chiste bastante desafortunado sobre la mujer de este Último, Jada.

El presentador comparó el pelo de Jada con el de Demi Moore cuando esta última interpretó el papel de la teniente O'Neil en la película del año 1997 con el mismo título y le propuso rodar la segunda parte.

 
Como era de esperar, el comentario no le sentó nada bien al bueno de Will, que en un primer momento incluso se lo tomó muy bien, incluso se rio, pero al mirar a su esposa descubrió que esta estaba pasando por un momento bastante incómodo. Se levantó de su asiento y sin mediar palabra, le propinó a Chris Rock un bofetón en plena cara,  regresó a su asiento y ante la incredulidad del público asistente y del propio Chris empezó a recriminarle sus palabras con la frase 
"Keep my wife´s name out of your fucking mouth" - algo así como "No mientes a mi mujer con esa puta boca que tienes".

Al principio la gente empezó a reír pensando que era algo propio de la ceremonia, pero al ver la evidente crispación de Will Smith, poco a poco se fue haciendo el silencio.

La gala continuó sin incidentes y posteriormente Will Smith sería galardonado con el óscar al mejor actor por King Richard. Aunque en un primer momento en el discurso de agradecimiento no quiso disculparse con Chris Rock por el incidente, días después reconoció públicamente su error.

        

¿Fue algo pactado?

Al día siguiente se disparó la rumorología en todas las cadenas de televisión sobre si todo lo sucedido con los dos actores en la madrugada del domingo fue, en realidad, algo pactado de antemano, pero lo cierto es que hay muchos indicios que demuestran lo contrario.

En primer lugar, al día siguiente de la gala, hubo especulaciones sobre si Will Smith debía perder el Óscar por el comportamiento mostrado en la ceremonia, ya que la academia suele ser bastante inflexible en este tipo de acontecimientos.

En una entrevista posterior, el propio Smith reconoció que el golpe a Chris Rock no estaba pactado y que todo fue un acto espontáneo propio de la tensión.

¿Podría perder Will Smith el Óscar?

A la vista de lo sucedido, parece ser que este incidente va para largo, ya que la Academia ha abierto una investigación formal para esclarecer los hechos y no sería descartable que le sea retirada la estatuilla. Habrá que esperar acontecimientos.


Como siempre, muchas gracias por leer mis posts y estáis invitados a participar con vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sabes expresarte perfectamente y con mucho sentido y criterio. Un saludo enorme Francisco G.

    ResponderEliminar
  2. Genial post, el escritor sabe expresarse a las mil maravillas

    ResponderEliminar