lunes, 2 de febrero de 2015

La cortina de humo

Pasen y vean porque estamos en España, como nos gusta ocultar la realidad y mirar para otro lado, siempre lo mismo, corrupción, escándalos políticos y un largo etcétera que solo sirven para ocultar una realidad, y es que personalmente no veo ni recuperación ni brotes verdes (Se los habrán comido las vacas ahora que ha llovido) ni nada que se le parezca.

Seamos realistas, buscar culpables no sirve de nada porque tal vez sea esto lo que nos merezcamos por dejarnos hacer lo que nos hacen. No es muy normal que en un país que se tilda de “democrático” haya esta disparidad de salarios y condiciones laborales.

No soy el primero ni seré el último en denunciar todo esto, pero es que a medida que avanzan los años te das cuenta de que siempre son los mismos los que controlan esto y ves impotente que no puedes hacer nada para impedirlo.

No hay leyes que sancionen este tipo de delitos de corrupción como es debido porque no interesa crearlas ni a los mismos legisladores, porque seguro que ellos mismos se preguntarán cosas como: “Y si soy yo el que infrinjo la ley que he aprobado ¿Qué ejemplo estoy dando?”

De ahí esa cortina de humo, sólo vemos lo que quieren que veamos, sólo se denuncia lo que quieren que se denuncie, los ideales en este país son pura habladuría, meras palabras, todo se dice “de boquilla”, y los ciudadanos, al menos en mi caso, no nos sentimos identificados con lo que la llamada “clase política” dice día tras día.

No quería decir nombres pero ejemplos hay bastantes como el famoso caso que todos conocemos, ¿en qué quedará? Seguramente en nada, porque  todo está planificado y bien tramado como una tela de araña en la que la presa somos todos, antes la justicia era ciega, ahora también debe de ser sorda…

Y vais a decirme en qué nos afecta eso a nuestra vida, precisamente en nada, porque para el que tiene trabajo el trabajo sigue ahí y para el que no lo tiene pues también sigue ahí pero no se dice nada porque estamos más ocupados viendo a esta clase de gente que pone a nuestro país a la altura del betún.

¿A qué conduce todo esto?  Seguramente lo que quieren conseguir es que haya una desidia generalizada, que la gente se vuelva conformista y así sea más manipulable, no dejarla pensar por sí misma, ponerle una venda y que digan sí como autómatas, como vulgarmente se dice, como “borregos” que no piensan por sí mismo, que pierdan el interés por todo lo que han luchado. Pero una cosa os aseguro, cuando no haya interés por nada y se caiga en la apatía total, ahí es cuando habrán dado el golpe de gracia, cuando no nos preocupemos por denunciar todo lo que pasa en esta sociedad es ahí donde habrán vencido.

Digo todo esto porque me siento engañado y estafado, primero por la enseñanza y segundo porque no se cumplen las expectativas por parte de nadie. Vas a un curso de formación y no te forman para el objetivo que es conseguir un oficio, realizas las prácticas en una empresa que te trata como si fueras mercancía, una simple subvención, sin preocuparse por tu formación en ningún momento. Y cuando por fin te cansas de todo ello y lo denuncias, tu queja quedará seguramente archivada en el fondo de un cajón hasta que coja polvo el papel y no haya nada que hacer.

Éstos sólo son algunos ejemplos de lo que tenemos con ésta administración, pero claro, mientras tengamos trabajo, pues aquí no pasa nada. Desgraciadamente la vida puede cambiar en cuestión de días o semanas, porque ahora nadie garantiza la estabilidad de una empresa, nadie te garantiza un puesto de trabajo a perpetuidad, ni siquiera la antigüedad supone un grado porque quieren a gente joven y dinámica, que también es necesaria.

Pero el gran problema es aquéllos que estamos en el medio, los llamados “invisibles”, porque lo somos, para todo, para optar a becas somos demasiados mayores, y para optar a subsidios somos o jóvenes o no cumplimos con los requisitos para poder optar a ello.

Sé que la opción salir al extranjero es la única opción, pero no siempre es fácil, sientes miedo y lo más valiente sería dar el paso, pero no siempre salen las cosas como nos lo pintan. Hubo un tiempo en el que se decía “estudia para que puedas trabajar el resto de tu vida” ahora el problema es que no hago más que estudiar y estudiar, que si un curso que si un seminario… pero ¿me va a servir de algo? ¿Realmente las empresas valoran todo eso o estoy perdiendo el tiempo?

Sé que son demasiadas preguntas y que seguramente las respuestas las tenga que encontrar yo, pero cada día que pasa es una losa que me cae desde arriba y no sabes quitártela de en medio, sé que hay muchas soluciones, sé que debería de optar por una, pero nunca se sabe el resultado final. De momento seguiré buscando y buscando y confío que alguna persona sepa apreciar todo esto que os estoy diciendo.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí os agradezco de todo corazón que hayáis leído este post. Vivimos tiempo oscuros, al menos yo, y lo único que pido, que quiero, es un voto de confianza, un rayo de esperanza para que gente como yo se pueda sentir vivo otra vez porque sinceramente, muchas veces me siento como un “muerto en vida”, es muy fuerte, muy catastrófico y muy desagradable, pero tengo esa sensación, como si no le importaras a nadie, y ves como tu vida se va por la borda, tus expectativas, tus ilusiones, y que tu único deseo es decir por la mañana me voy a trabajar, de verdad que suena muy triste, pero es así.

Como últimas palabras solo quisiera añadir unas palabras de aliento: “a todos los que habéis leído este artículo y estéis en mi situación sed fuertes porque no queda otra, seguro que muchos estáis peor que yo y no os quejáis, lo único que quiero es que este post suponga una llamada, un ruego a alguien que lo lea y que se acuerde de la gente que estamos así. No es sufrimiento físico porque no estamos pasando penurias de momento, es la angustia de levantarte cada día sin tener claro qué va a ser de ti”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario