viernes, 25 de abril de 2014

Se ha ido un hombre bueno

La verdad es que hoy, no era mi intención escribir sobre nada en particular, pero la noticia de la muerte de Tito Vilanova, ex – entrenador del F.C. Barcelona, me ha dejado consternado.

Las rivalidades quedan ahora en un segundo plano, y desde aquí quiero brindar mi humilde homenaje a un hombre que, desde mi punto de vista, ha cambiado la forma de entender el fútbol.
Creo que era un tipo excepcional, con carisma, y uno de los mejores entrenadores que ha tenido este deporte, pero, sobre todo, quiero resaltar su forma de ser,  o, al menos, la impresión que personalmente tengo de Tito.

Una persona que hacía su trabajo siempre de forma discreta,  sin hacer ruido. Era un hombre reservado, pero, el destino, le tenía reservado una última batalla, batalla en la que ha luchado con uñas y dientes, y de la que desgraciadamente no ha podido ganar, pero Tito, ten por sabido, que para mí, personalmente, has sido un ejemplo de superación y saber estar, un ejemplo para el deporte y un ejemplo de vida en general.

Tu muerte no ha sido en vano, porque has hecho mucho por este deporte, entre otras cosas, has sido el forjador de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Tu ejemplo de dedicación espero que sea seguido por las escuelas de entrenadores, ya que has dado mucho al mundo del deporte, entre otras cosas, ilusión, que la gente vuelva a ilusionarse por ver fútbol, por ver espectáculo, seas del equipo que seas.

También tu comportamiento fuera de los terrenos de juego ha sido ejemplar. Siempre has respetado al contrario, sin entrar en provocaciones y eso te honra. Como espectador y amante del deporte me siento orgulloso de que en este país  haya  habido personas como tú, que hayan dado al mundo del fútbol una dimensión hasta ahora desconocida.

No me olvido tampoco, de las oportunidades que has dado a tantos y tantos canteranos, que ahora se están labrando un nombre bien sea en el Barcelona o en otros clubes, tú has sabido abrirles las puertas que otros cierran, tú has sido ese tren que han estado esperando, tú has tenido la fe, que otros no han tenido, de sacarles al campo y darles ese empujón que necesitaban para poder despegar.

Con Tito se ha ido, no sólo un genio del fútbol, también se nos va un amigo, un técnico, pero ante todo, un caballero de los pies a la cabeza. Estés  donde estés, descansa en paz, y si puedes leer estas líneas, agradecerte de todo corazón la lección de vida que nos has dado a todos, agradecerte tu entereza y tu deportividad,  ten por seguro Tito, que te vas dejando muchos amigos en todas partes, yo no he tenido el placer de conocerte, pero seguro que habría sido un honor y un privilegio.

Por último, sólo queda decir una cosa, Tito, tu legado permanecerá por siempre y como dice  Tolstoi “La muerte no es más que un cambio de misión” y la tuya aquí, la has cumplido con creces.

Firmado:

-          Un madridista –

No hay comentarios:

Publicar un comentario