sábado, 21 de marzo de 2020

EN CUARENTENA

Como no iba a ser de otra manera el post de hoy va dedicado al COVID-19 también llamado Coronavirus.

Realmente es un tema bastante preocupante, porque en cierta manera a mi me recuerda a los inicios del SIDA, en el que había una mucha incertidumbre acerca de si lo habrías cogido o no. Indudablemente esto no es comparable a lo de aquello pero de alguna manera, ese temor está presente igual que entonces.

En estos días de confinamiento, la verdad he aprendido que se pueden hacer muchas cosas y la mayoría positivas. Por ejemplo, las charlas por Skype, las valoro de otra forma, porque el hecho de ver a las personas a través de una pantalla, quieras que no se agradece y mucho. 

Al final, toda esta experiencia nos va a beneficiar, por varias razones: la primera, y tal vez la más obvia, para que sepamos aprovisionarnos de una manera escalonada. Es cierto que ha habido la psicosis normal en estos casos, pero no es menos cierto que en el caso de nuestro país es un tema cultural, y espero que por el bien de todos sepamos concienciarnos para la próxima vez.

Por otro lado, desde mi experiencia personal, he sentido realmente miedo, miedo por mí, miedo por mis padres, miedo por mis amigos, familia, ya que, realmente esta situación nos está llevando a un término que últimamente está muy de moda que se denomina "infoxicación".

En mi humilde opinión, creo que todavía hay muchas dudas sobre como afrontar esta enfermedad. Si bien es cierto que el Coronavirus ha existido desde siempre el problema con las cepas es bastante grave, es por ello que no entiendo porqué muchas personas se tomen a broma el tema de la cuarentena. Ciertamente no son unas vacaciones, aunque así lo parezca, y demos gracias a que la gran mayoría de la gente no tiene que ir a trabajar, pero otras personas sí, y hay que estarles agradecidos a todos ellos por su entereza. Por ejemplo, la iniciativa de salir al balcón todas las noches a aplaudir a los sanitarios me parece encomiable.

Pero cierto es también que hay otros grupos de riesgo que se merecen ser aplaudidos y a todos ellos quiero dedicarle con estas líneas mi más sentido agradecimiento. También me he dado cuenta que en momentos así sale la verdadera humanidad del ser humano valga la redundancia, tanto para bien, como para mal.

No sé como será el futuro pero de lo que sí sé es que será una historia, triste pero historia, que tendremos que transmitir a nuestros nietos. Cierto es que no sabemos la cantidad de bajas que está causando esta enfermedad, pero creo que esto es un acicate para que todos pongamos de nuestra parte, es una prueba para la humanidad, para el mundo, estamos viendo que el virus no distingue de personas, razas ni clases sociales, en ciertos países se habla ya de pandemias, creo que ya es hora de que todos nos demos cuenta de lo que significa este virus, y hasta que por fin saquen la vacuna, esperemos que sea pronto, tomemos conciencia de que somos vulnerables y teniendo eso en mente es como se empieza a combatir esta enfermedad.

Un último apunte, sólo espero que esta pandemia no sirva para beneficiar a los desarrolladores de la vacuna y que en un acto altruista la puedan donar en beneficio de toda la humanidad. Es un problema de todos, seamos responsables cada uno es su terreno y todo será más fácil.

2 comentarios:

  1. El otro día leí esta entrada y me quedó pendiente comentarte... La verdad que estamos viviendo una situación muy difícil y compleja y sólo espero q si salimos bien de todo esto, seamos conscientes y valoremos la vida tal y como se merece. Pensamos que controlamos todo pero está visto que, a veces, sólo somos meros espectadores de una situación que pareciera que está sacada de una película o relato de ciencia ficción como una de tus siguientes entradas... Pero bueno,a pesar de todo esto, me encanta que compartas tus sensaciones, pensamientos y opiniones. Sigue asi, de verdad! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre violeta valoro mucho tus comentarios porque sencillamente resume de manera genial los contenidos aportando tu opinión. Se agradece mucho porque para mi tus comentarios completan perfectamente las entradas y aportan una visión muy completa de lo expuesto. Un abrazo y espero que sigas leyendo los siguientes posts

      Eliminar