martes, 24 de marzo de 2020

Historias que nunca fueron verdad…o tal vez (I) “Malaire”


“Malaire”


Era un lugar tranquilo, aparentemente, pero desde que llegué al pueblo hace ya como quince días siento algo en el ambiente que no podría explicarlo con claridad. Es una mezcla de sensaciones entre miedo y angustia. Todas las noches, desde la ventana de la habitación del hostal en el que me alojo escucho unos ruidos inexplicables procedentes de un bosque cercano, en el que se cuentan historias misteriosas. 


Al principio no me preocupé demasiado, pero, con el paso del tiempo, por las mañanas al levantarme empecé a notar cansancio, flacidez en los músculos y mareos. Le pregunté a la dueña del hostal que si era normal lo que me pasaba, a lo que ella me contestó:


-Mira hijo, a lo mejor, vosotros la gente de ciudad que estáis acostumbrados a no creer en nada, posiblemente, esto no lo entendáis, pero existen muchas leyendas sobre el bosque del muerto.

-¿Es el bosque que está a la salida del pueblo?- Pregunté extrañado.

-Ese mismo-Contestó.

-¿Y qué leyendas se cuentan?- le dije.

-Bueno, si tienes tiempo, sentémonos al fuego y te contaré la historia tal y como me la contaron.

“Todo comenzó hace como cuatro años, el bosque, por lo general era un sitio tranquilo, hasta que llegaron ellas…”

-¿Quiénes? –pregunté intrigado.

“Las niñas del bosque, así es como se las conoce aquí….”- contestó con voz melancólica.


Las niñas del bosque eran tres amigas que solían jugar juntas todas las tardes y eran muy queridas en el pueblo. Eran bastante traviesas pero tenían buen corazón, aunque su juventud les llevó demasiado lejos…


Todas las tardes se reunían en la plaza para jugar junto con otras niñas. Normalmente siempre jugaban por los alrededores del pueblo pero esa tarde estaban más alejadas del pueblo que de costumbre, ya estaba entrando la noche, pero un olor parecido a incienso despertó su atención.


-“¿A qué huele? – preguntó una de ellas.

-“Huele muy bien” – contestó otra.

-“Vayamos a ver” – propuso la tercera.


A sabiendas de que tenían prohibida la entrada en el bosque las tres niñas se adentraron en la espesura de aquél bosque negro, siguiendo aquél olor, sin saber que, posiblemente, fuera la última vez  que verían el pueblo…


Siguiendo el olor, vagaron por el bosque hasta encontrar un claro en medio de la espesura, y divisaron como una especie de niebla vaporosa de un color violáceo. Al principio tuvieron miedo de continuar, pero empezaron a escuchar una voz melodiosa que las llevó hasta la neblina. Inmediatamente quedaron hechizadas por la voz pronto sus cuerpos quedaron a merced de ese sonido que controlaba su mente y sus sentidos. Pronto notaron como un vapor grisáceo se iba introduciendo en su interior, al principio se sintieron flotando y con una calma extrema, pero al cabo de unos minutos, su cuerpo empezó a contorsionarse y hacer muecas horrendas como si un demonio las hubiera poseído por dentro, empezaron las convulsiones y las tres proferían alaridos terroríficos que dejaban la sangre helada.


Pasaron los días y en el pueblo corrió la voz de la desaparición de las 3 niñas y se organizaron grupos de búsqueda para encontrarlas. Era un bosque bastante denso, y no era fácil salir de allí si no te conocías el camino. En una de las batidas, se empezaron a oír como una especie de cánticos de niñas, y rápidamente tres hombres se acercaron hasta el lugar de donde provenían los gritos, pero no encontraron más que tres cuervos posados en un árbol que empezaron a graznar. Los cánticos se repetían noche tras noche, y siempre procedían del mismo lugar sin que nadie estuviera allí. 


Los vecinos estaban muy intranquilos por no saber exactamente que ser o seres habitaban en el bosque, tal era el temor que, finalmente tres de los hombres más valientes del pueblo, se adentraron hacia el claro de dónde, supuestamente, procedían las extrañas voces. Al llegar al claro todo estaba muy tranquilo, ni siquiera se movían las hojas de los árboles, cuando, de repente, empezaron a escuchar un murmullo, que se iba haciendo cada vez más claro. Los tres hombres en la penumbra divisaron tres figuras, pensaron que eran las tres niñas y rápidamente fueron a su encuentro, pero lo que se encontraron les heló la sangre…


En lugar de las niñas se encontraron con tres seres de mediana estatura, de ojos aceitunados, el pelo largo y blanco y unas manos huesudas con largas uñas. Sin embargo sus voces eran dulces y cálidas lo cual impedía que pudieran escapar.


Los tres hombres se quedaron juntos en el centro del claro, asustados de lo que estaban viendo, mientras tanto, las niñas se acercaron a un metro de sus caras y de repente con un gesto extrajeron de sus cuerpos una especie de humo blanco muy tenue y lo inhalaron. Después de eso los cuerpos inertes de los tres hombres cayeron al suelo.


Las tres brujas cargaron con los hombres hasta la entrada del bosque y quemaron dos de cadáveres, pero dejaron a uno junto a un árbol a la entrada del bosque en señal de advertencia. 


Pasaron los días  y el olor descomposición del cadáver llegó hasta el pueblo. Cuando vieron el cadáver a la entrada del bosque encontraron junto a él un mensaje que decía:


“El bosque es nuestra casa, de tres brujas la mansión, si perturbáis la morada, será vuestra perdición”.

Y esta es la historia de las tres brujas o malaire, lástima que es ahora cuando estando sólo y en el bosque empiezo a comprender que, a veces las historia se hacen realidad…

2 comentarios:

  1. Un relato muy imaginativo y además con un final inesperado. El protagonista siente curiosidad y de repente el lector se entera de que ya va camino de un destino horrible. Me ha gustado la descripción de las brujas, su aspecto es como poco inquietante, y sus habilidades obra del demonio. Seguiré explorando tu blog, parece interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me animan bastante. Espero que te guste el resto. Algunos posts son muy antiguos pero ahora que lo he retomado intentaré escribir más relatos como estos que me parecen más amenos. Veo que has captado la idea perfectamente lo cual me anima mucho a seguir en esta línea. Intentaré ir mejorando con el tiempo y espero que puedas seguir leyéndolas y poder dar tu opinión ya que me es de gran ayuda para poder seguir mejorando. Un saludo y hasta otra ocasión

    ResponderEliminar